La diputada nacional de Juntos por el Cambio y ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, participó de la XVII Cumbre Mundial de Comunicación Política, que preside el consultor Daniel Ivoskus, en la sede de Puerto Madero de la Universidad Católica Argentina (UCA).
Desde allí, Vidal dio detalles sobre los puntos que marcaron su gestión en la provincia de Buenos Aires, y por primera vez desde el hecho, reconoció el mal manejo de la explosión en la escuela 48 de Moreno en 2018.
Es preciso mencionar que el hecho que desencadenó en la muerte de dos docentes, Rubén y Sandra, fue uno de los momentos más álgidos de la gestión de Vidal.
Sin embargo, la exgobernadora nunca se había referido a lo sucedido, solo fue hasta hoy, que en su charla la propia mandataria reconoció que fue “la peor crisis” de su Gobierno.
Tal como lo pudo reconstruir Cronos Noticias, Vidal dio a conocer detalles sobre la falencia a la hora de abordar ese hecho, pues durante su discurso afirmó que los funcionarios de su Gobierno "llegaron tarde", cuando ya estaban presentes los sindicatos en el lugar.
Asimismo, cuestionó el accionar del director General de Cultura y Educación bonaerense en ese momento, Gabriel Sánchez Zinny, por no llegar a la escena. En su lugar, arribó al lugar Sergio Siciliano, el ahora diputado provincial que se desempeñaba como viceministro.
La exgobernadora también reconoció que no hablaron con los familiares de las víctimas, y que estuvieron cerca de seis días para dar cuenta de cuál había sido el desencadenante de la explosion y si tuvo o no que ver con una fuga de gas.
Cabe mencionar que justamente, el 2018 fue un año que estuvo cruzado por la disputa del Gobierno bonaerense con los gremios docentes, en un arduo enfrentamiento en gran medida con Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA.
Se mueve la interna
Escuelas a la obra
Con sutileza
Camino al 2023
Campaña 2023