EN OFF | 21 OCT 2022

TENSIóN OFICIALISTA

Sigue el descontento de los intendentes del Conurbano con Berni

Esta semana los alcaldes de Frente de Todos le manifestaron nuevamente al Gobernador su malestar con el trabajo del ministro de seguridad.




En la Casa de Gobierno, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, se reunió con los principales legisladores, ministros, intendentes y diferentes representantes con el fin de trazar una hoja de ruta para determinar los principales puntos de cara al 2023.

A pesar de tener una agenda clara, los jefes comunales del Conurbano que se acercaron a La Plata le llevaron al gobernador varias propuestas para agilizar la gestión en los últimos meses de cara a la campaña y algunos reclamos específicos.

La mayor tensión se produjo al momento de hablar de seguridad y de la pésima relación que arrastran los intendentes con el ministro de seguridad Sergio Berni.

Según lo que pudo conocer LPO, los jefes comunales se quejaron de que Berni no se ocupa de la gestión y de que no hay ningún tipo de articulación entre el ministerio con los municipios del Conurbano.

"No se junta con los secretarios de Seguridad de los municipios", se quejó un intendente con resignación, ya que Kicillof mantuvo a Berni en el cargo pese a que nunca tuvo el respaldo de los jefes comunales del Conurbano.

Otro momento de tensión se dio luego de que Máximo se sumará a la reunión y hubiera un desentendimiento entre quienes querían hablar de temas nacionales y los que exigían tocar la agenda provincial.

NOTAS RELACIONADAS

Seguridad

Inseguridad en la Provincia: qué dejó la reunión entre Aníbal Fernández y Berni


Acto en Vicente López

En acto de egreso de cadetes, Kicillof anunció aumentos para las CORES de la Policía