Luego de tantas idas y venidas sobre el futuro de las PASO y tras la corrida de rumores sobre una posible candidatura de Cristina Kirchner y Alberto Fernández, el Frente de Todos parece estar en una de sus internas más marcadas.
En ese sentido y para tratar de centrar el barco, el jefe de Estado decidio hablar sobre el futuro de su espacio, las posibilidades de una reeleccion y la suspension de las PASO.
Alberto Fernandez habló con El Destape y consideró que “el mejor camino” para elegir candidaturas para las elecciones del próximo año es que haya unas PASO. No descartó que él pueda presentarse para competir por su reelección, aunque también podría excluirse de la competencia.
"Quieo que seamos capaces de hacer un debate democrático interno, sin exclusiones y respetándonos", sostuvo el mandatario y planteó que debía protegerse la unidad del Frente de Todos y que aceptaba la variedad de opiniones, pero que había que ordenarse. "Lo mejor es que la gente vote", y agregó: “Cristina tranquilamente podría ser candidata e ir a las PASO, es una dirigente superlativa”.
Al mismo tiempo subrayó que su “mayor preocupación en este momento es gobernar”. Pidió también por mantener la unidad del Frente de Todos: “nos ordenemos y vayamos todos juntos. Lo que yo quiero es que seamos capaces de tener un debate democrático interno, sin exclusiones y respetarnos. Yo soy por sobre todas las cosas un militante político que aprendió con Néstor Kirchner que la política es un proceso”.
En ese sentido, recalcó: “Yo soy parte de un proyecto colectivo. No me conocen. Yo estoy tratando de cumplir una misión en el peor tiempo de la historia. Me tocó ser el soldado que se quedó solo frente a toda la artillería enemiga. He puesto todo mi esfuerzo y lo he hecho honestamente”.
Alberto volvió a enfatizar sobre la unidad de la coalición oficialista, temiendo que si se rompe, pueda ganar la oposición: “El problema es que, si nos dividimos, permitimos que gane Macri y no podemos hacer eso. Por eso tenemos que poner los esfuerzos en poner la atención de lo que Macri dice”.
En ese marco, cuestionó las propuestas sobre despidos, privatizaciones, cierre de empresas públicas y aprietes a dirigentes sindicales con que el expresidente amenazó durante los últimos días.
“Esos no son conceptos que pueden ser dichos tan livianamente. La Argentina tiene una historia de desaparecidos, torturados, presos a disposición del Poder Ejecutivo, exiliados. Cómo va a funcionar la Argentina si él a los tiros dice que va a eliminar a los sindicalistas que se le opongan”, se indignó.
También criticó al líder de Juntos por el Cambio por haber dicho que estaba “harto de los progres”. “¿Qué es ser ‘progre’ para Macri, reconocer los derechos de las mujeres? Si es por eso, soy progre. ¿Que todo género se sienta libre? Si es por eso, soy progre. Si seguir preservando los derechos de los trabajan y cuidar los sindicatos ese ser progre, soy progre. Si es cuidar la educación y la salud pública, soy progre”.
Para agudizar la interna
En el día de la Lealtad
Camino al 2023