Luego de que el presidente Alberto Fernández reconociera públicamente que las PASO eran “el mejor camino” para que “la gente vote al mejor candidato”, el ministro de interior, Eduardo "Wado" De Pedro salió a cruzar esta postura afirmando que la gran mayoría del oficialismo querían eliminarlas.
"La discusión que hay sobre las PASO es pública y el 100% de los gobernadores se manifestaron a favor de que no haya cuatro elecciones en el año", manifesto De Pedro en El Destape.
En ese sentido, señaló que "las discusiones internas se tienen que dar adentro de las fuerzas políticas, eso revitaliza la discusión interna, eso es lo que plantea la mayoría del Frente de Todos, que son los gobernadores y los intendentes".
Y remarcó que si bien desde diferentes espacios del Frente de Todos concuerda donald eliminación de las Primarias, es el presidente el que toma la última palabra. "Somos un sistema presidencialista, la presidencia es unipersonal, el que toma las decisiones es Alberto Fernández y por eso se generan tensiones y se discute públicamente, porque la mayoría de los gobernadores e intendentes quieren convencerlo al Presidente de la idea que tienen ellos".
Por otro lado, el ministro se refirió a la posibilidad de ser candidato a presidente, algo que postuló el propio Máximo Kirchner: “Yo voy a hacer lo que me digan mis compañeros, voy a hacer lo que el peronismo necesite”, concluyó
Por un acuerdo de paz
Ruido en el oficialismo
Entre idas y vueltas
Proyecciones políticas