En medio de la fuerte interna que atraviesa el Frente de Todos y de la tensa relación entre el kirchnerismo y el albertismo, empezaron a sonar posibles candidatos para el armado en la lista de diputados de una de las provincias más aclamadas.
El presidente Alberto Fernández ahora está concentrado en reunir a la mayor cantidad de dirigentes posible en un armado de resistencia interna contra el kirchnerismo y el massismo, por lo que quiere que Martín Guzmán y Matías Kulfas vayan de candidatos en la lista de diputados nacionales del Frente de Todos en la provincia.
Cabe mencionar que tanto Guzmán cómo Kulfas son los dos ex ministros de Alberto que recibieron mayores cuestionamientos por parte del kirchnerismo, que incluso los confrontó públicamente.
A pesar de ello, Alberto quiere que Guzmán y Kulfas caminen la provincia con el respaldo del Grupo Callao, el think tank albertista que integra el ex ministro de Producción junto a otros actuales funcionarios como Santiago Cafiero, Cecilia Todesca y la propia Victoria Tolosa Paz.
Ahora bien, otros nombres que están dando vueltas en el radar albertista son Juan Manzur y Tolosa Paz. El tucumano entró al gabinete luego de las primeras renuncias y rápidamente se coló en la pata albertista para jugar fuerte con el presidente. La actual ministra de Desarrollo Social, desde su candidatura a la intendencia de la ciudad de La Plata que se alineó con Alberto y sería un nombre importante en el próximo armado de la resistencia albertista.
Aunque aún nada está confirmado, desde el espacio del albertistas rumorean una posible fórmula presidencial compuesta por Manzur y Tolosa Paz, para ensamblar el espacio junto al propio Guzmán y Kulfas.
¿Interna en el gobierno?
Ruido en el oficialismo
Se arma el baile
Fuego en el oficialismo
En busca de musculatura