Los partidos pertenecientes a “Buenos Aires Primero” llevaron a cabo su Congreso, que contó con la participación de los intendentes Guillermo Britos (Chivilcoy), Arturo Rojas (Necochea), Juan Miguel Nosetti (Salliqueló) y referentes de distintos distritos, tuvo como eje el trabajo para gobernar los Municipios y la Provincia de Buenos Aires, "planteando al vecinalismo como alternativa y propuesta de la buena política".
"Los distintos distritos representados por sus autoridades y referentes, aprobaron en general la institucionalización partidaria de BAP, constituyendo de tal modo la herramienta para la participación electoral en 2023 por fuera de los frentes que simbolizan la grieta", se informó.
Al mismo tiempo, aprobaron por unanimidad "la novedosa creación del Instituto de Políticas Vecinalistas (IPOVE), con el objeto de reunir allí a todos sus cuadros técnicos y elaborar por primera vez una plataforma vecinalista para toda la provincia de Buenos Aires".
Cabe mencionar que la primera actividad del IPOVE será a fines de noviembre en La Plata y se fijó un nuevo plenario a realizarse en marzo de 2023.
En busca de alivio
Escenario bonaerense
Se intensifica la interna