Ayer, Cristian Ritondo, el presidente del Bloque de diputados nacionales del Frente PRO, presentó una batería de medidas para combatir la inseguridad y el narcotráfico. Son dos proyectos de ley, por un lado la reforma del Código Penal de la Nación y un nuevo Régimen Penal de la Minoridad.
El intendente de Guillermo Montenegro y el de Pinamar, Martin Yeza; junto a Luis Mora padre de Martín, un joven asesinado por adolescentes en un hecho de inseguridad; y referentes de más de 100 distritos de la provincia de Buenos Aires del PRO y Juntos por el Cambio.
"Ante el creciente incremento de delitos violentos es urgente que el país tenga mejores leyes para hacer frente a un delito creciente y cada vez más complejo”, dijo Ritondo además disparó que han decidido "avanzar en la presentación de este proyecto, presentado durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri", recordando el debate suspendido en el 2019 "porque el oficialismo está más preocupado por una reforma judicial de espaldas a los problemas de la gente que de las reformas necesarias para enfrentar los hechos de inseguridad”.
Además Luis Mora, quien está trabajando en los proyectos de ley junto a Ritondo que además tiene una petición en Change.Org con más de 60 mil firmas para modificar el régimen penal juvenil, dijo que "no hay palabras para justificar lo que le pasó a mi hijo” además le pidió a la gente y al ciudadano común "que me apoye con la firma para lograr la ley de imputabilidad de menores que está encaminada para tratarse en el recinto”.
Mora pidió que hagan uso de “la petición de Chande.org y firmen”, agregando que “mientras más sumemos más posibilidades tendremos en el tratado de la ley”.
Así mismo, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro dijo que "como colaborador en el proyecto, puedo decir que estas herramientas fueron trabajadas en equipo, escuchando a la gente, con el objetivo de asegurarnos que estos casos puedan resolverse”.
Por su parte Martín Yeza, el intendente de Pinamar, aseguro que las leyes penales "tienen que ser claras, por un lado para que el que las hace las pagué con un régimen jurídico acorde y además evitar la injusticia que genera la discrecionalidad: Esta ley es un avance."
La ciudad balnearia de Pinamar, fue la sede para la presentación en el marco de la primera jornada de trabajo de los equipos técnicos de Ritondo, donde los participantes debatieron acerca de las principales problemáticas de la Provincia.
Previamente, el expresidente Macri había manifestado que “es momento de trabajar en las ideas y definir los planes de acción. Es el momento del equipo”.
De este modo, Ritondo articuló las jornadas de debate y convocó a retomar el camino que inició con María Eugenia Vidal en 2015.
Con el apoyo de Macri y Vidal
Se mueve la interna de JxC
Campaña 2023
Cierre de listas