La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, volvió en las últimas horas a manifestar su idea de llegar a un acuerdo con Javier Milei, mientras que el jefe de Gobierno porteño le cerró las puertas a esa posibilidad. Horacio Rodríguez Larreta se diferenció de Bullrich al destacar su vocación de diálogo por sobre la confrontación y aseguró que el dirigente libertario no ha mostradocoincidencia “en los valores y en la defensa de las instituciones.
El Jefe de Gobierno afirmó que Milei “es de otro partido, no está con nosotros” y llamó a “consolidar nuestro espacio”.
Siguiendo esa línea, Larreta le cerró hoy la puerta a un eventual acercamiento de Milei a Juntos por el Cambio, al sostener que el líder de La Libertad Avanza “no ha mostrado “ninguna vocación de diálogo” con la principal coalición opositora. También resaltó que Juntos por el Cambio tiene “una base de apoyo muy fuerte” de al menos el 40%, y aclaró que si bien es necesario seguir ampliándose, tiene que ser con referentes que tengan “vocación de diálogo”.
“Tenemos una coalición que ganó la última elección. En las últimas elecciones sacamos el 40% de los votos, con lo cual tenemos una base de apoyo muy fuerte. Que tenemos que seguir creciendo, bien, pero primero tenemos que consolidar lo propio”, aseguró Larreta.
En cambio, la presidenta del PRO había señalado: “Hay cosas que se pueden pensar para una Argentina de cambio. Y creo que ahí se puede contar con él”. Y agregó: “De ninguna manera diría Milei es mi límite, ya pasó”.
En 9 de Julio
Calmaron las aguas
Arde la interna
Presupuesto 2023
Gabinete nacional
Interna oficialista
¿Conflicto en puerta?