En las últimas horas trascendió la noticia de que Alexis Guerrera le presentó la renuncia a Alberto Fernández como ministro de Transporte de la Nación. Estrictamente por problemas de salud, el allegado al Frente Renovador dejará su cargo y volverá a ser Diputado provincial. En su lugar, llegará quien se desempeñaba como secretario del área: Diego Giuliano.
Guerrera fue uno de los oradores de la reciente reinauguración del techo de la Estación de Trenes de La Plata. Compartió acto con el presidente Alberto Fernández, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz.
El gobierno nacional emitió un comunicado agradeciendo la labor del ministro saliente y pidió por su pronta recuperación, ya que fue operado por un tumor benigno semanas atrás.
También, el gobierno decidió darle continuidad al proyecto que Guerrera llevaba a cabo, y le dio lugar a Diego Giuliano para que se desempeñe como ministro. Fue secretario del Área y Subdirector Ejecutivo en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) hasta el 2021.
Guiliano es abogado y un referente en la política de Rosario, ya que ocupó dos veces la banca de concejal en una de las ciudades más importantes de la provincia de Santa Fe.
Calmaron las aguas
Interna PRO
Presupuesto 2023
Interna oficialista
¿Conflicto en puerta?
Virrey del Pino