En medio de las internas en el Frente de Todos, y luego de que Pérsico se reuniese con Cristina Fernández de Kirchner, Leonardo Grosso será otro actor que disputará las elecciones en municipios gobernados por el peronismo.
El diputado Nacional del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, anunció que será candidato a intendente en San Martín, un distrito controlado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien responde a Alberto Fernández y también apoyó a la vicepresidenta. Anunció que su espacio se llama "Futuro San Martín” y disputará en varios municipios del Conurbano bonaerense.
La decisión de Grosso va en línea con la candidatura de Patricia Cubría en La Matanza. Es decir, una avanzada del Movimiento Evita con candidaturas propias en el Conurbano. El caso de San Martín impacta en la unidad que el Frente de Todos logró sostener desde 2019, cuando hubo consenso para las listas locales.
Si bien el municipio de San Martín tiene al Frente de Todos bien armado, el diputado nacional camina por un sendero distinto. Fue una maniobra que no le gustó nada al peronismo, ya que en las elecciones legislativas, cuando apretó para presentarse en la lista de concejales.
Pese a estar distanciados con el Frente oficialista, Grosso tiene su armado territorial en una zona de San Martín delimitada por el Río Reconquista y la ruta provincial 4. Allí se lenvantan varias villas y asentamientos como el barrio Independencia, villa La Carcova, Barrio Nuevo, villa Costa Esperanza.
Varios referentes del distrito afirman que en sus discursos dice que el estado está ausente en los barrios, pero que utiliza los recursos municipales para realizar acciones en los barrios más vulnerables.
El Frente de Todos en San Martín contiene a todos los sectores de la coalición peronista. El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, jefe político del intendente Moreira, responde a Alberto Fernández. La Cámpora tiene a Lauro Grande, que cumple funciones en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, conducido por Tolosa Paz.
Mientras que el massismo tiene al diputado provincial Rubén Eslaiman, un articulador clave del Frente de Todos en la Legislatura bonaerense. Desde el municipio esperan mantener esta unidad de cara a los próximos comicios.
Por lo pronto, el Evita tuvo en los últimos días un acercamiento a Cristina Kirchner que dejan a Alberto Fernández en soledad para encarar su aventura de pelear por la reelección. El acercamiento de Pérsico tiene un único objetivo: asegurarse que Cristina y Máximo le habiliten la boleta a su mujer, Patricia Cubría, para que enfrente a Espinoza en las primarias del año que viene por la candidatura a intendenta de La Matanza. En los próximos días se sabrá si la candidatura de Grosso es parte del mismo esquema de acercamiento entre Cristina y Pérsico, líder de movimiento social más poderoso del Conurbano.
Arde la interna
Interna PRO
Presupuesto 2023
Gabinete nacional
¿Conflicto en puerta?
Virrey del Pino
Tregua en las internas
Pidió por la unidad
Media sanción
Interna amarilla
Posible candidato