En medio de una fuerte interna para saber quién será el sucesor de Horacio Rodríguez Larreta como Jefe de Gobierno porteño, y también con disputas entre el mandatario y Patricia Bullrich, el ministro de Gobierno, Jorge Macri, dio un pantallazo sobre la actualidad política de Juntos por el Cambio, y habló largo y tendido sobre la causa Vialidad contra la vicepresidenta.
Luego de que Cristina Fernández de Kirchner diese su última defensa ante el Tribunal Federal Oral 2 donde se investigan presuntas irregularidades en torno a la obra pública durante su gestión, quien salió a criticar al kirchnerismo fue el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri.
Sobre la elección en la Ciudad, el Ministro de Gobierno, fue contundente: “El PRO no puede ir dividido en la elección a Jefe de Gobierno. Debemos elegir al que mejor llegue y por eso me siento preparado para asumir ese compromiso”.
En declaraciones al canal Todo Noticias, Macri opinó sobre la cuestión judicial en torno a la vicepresidenta de la Nación y dio un pantallazo sobre las elecciones tanto a nivel nacional, como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El ministro de Gobierno se refirió a la causa contra Cristina y sentenció: “Cuando se conozca el fallo sobre la vicepresidenta habrá un país dividido entre los que creen que todos somos iguales ante la ley y otros que piensan que la justicia no puede impartir justicia”.
Luego, apuntó contra los seguidores de la vicepresidenta y pronosticó un futuro complejo en Argentina.: “Los que crean que Cristina no es culpable no pueden extorsionar a la mayoría de los argentinos. Pero no me imagino un momento fácil para el país”.
Interna oficialista
¿Conflicto en puerta?
Tregua en las internas
Media sanción
Interna amarilla
Acto de campaña