Como ya se sabía en los últimos días, apareció una nueva candidata para suceder a Horacio Rodríguez Larreta como Jefe de Gobierno porteño. La ministra de Educación de la Ciudad, María Soleada Acuña, dio un fuerte discurso de campaña y se anotó para pelear una interna en Juntos por el cambio.
El discurso estuvo enmarcado en la presentación del programa “Termina la Secundaria”, que consta en que personas de cualquier edad y de cualquier punto del país, puedan terminar sus estudios secundarios de forma virtual.
Quien habló fue el Jefe de Gobierno y sentenció: "Es un orgullo que Soledad sea precandidata o candidata. La forma de dirimir quién será finalmente el cabeza de lista en las elecciones generales del próximo año son las PASO”.
“Obviamente, yo trabajo y le doy prioridad a los candidatos el PRO. Creo que es la mejor manera de promover que el PRO siga gobernando la Ciudad”, enfatizó:
Luego habló la precandidata Acuña y dijo: “Ofrezco mi experiencia, gestión y el capital político que hemos construido para hacer de la educación el mecanismo de desarrollo y crecimiento de la Ciudad”.
Las personas que quieran anotarse a terminar sus estudios podrán inscribirse a partir del 15 de febrero de 2023. Para anotarse hay que ser mayor de 18 años, haber completado la escuela primaria, vivir en Argentina y contar con una computadora, notebook, tablet u otro dispositivo con internet para acceder al campus virtual.
Desde su lanzamiento en 2014, el programa “Terminá la secundaria” ayudó a 6.328 jóvenes a obtener su título. A partir de ahora, y aprovechando el desarrollo de las herramientas virtuales fortalecidas durante la pandemia, cualquier persona, desde la Quiaca hasta Ushuaia, va a poder ser alumna de la Ciudad y completar el secundario. El título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades, emitido por el Ministerio de Educación de la Ciudad, tiene validez nacional.
Pidió por la unidad
Media sanción
Interna amarilla
Debate en Gobernación
Críticas al ministro