El bloque de Juntos en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires se impuso en las últimas discusiones de la Cámara Baja, e intentará demostrarle a los funcionarios del Gabinete bonaerense que no bajarán los brazos en torno al tratamiento del Presupuesto 2023.
El tire y alfloje estuvo en la designación de cargos judiciales, lograron que los mismos no se traten en el recinto, y volvieron las chances de dialogar. Los pliegos enviados por el gobierno provincial quedaron sin tratamiento, luego de que la alianza opositora cuestionara algunos nombres.
El bloque de Juntos quiere seguir de racha, y peleará con la "ley de leyes", durante el periodo extraordinario que habilitó el Senado y se desarrollará entre el 1 de diciembre de este año y el 28 de febrero del 2023.
La cita será mañana, donde los legisladores e intendentes de Juntos volverán a verse las caras para seguir discutiendo el Presupuesto 2023, enviado por Axel Kicillof. Y volverá estar presente el ministro de Hacienda, Pablo López.
En el último encuentro, la oposición estuvo firme en sus reclamos: fondo de obras y seguridad de $ 82.000 millones; compensación de casi $ 5.000 millones a distritos de Juntos por la pérdida de este año; cancelación de las deudas de IOMA y otras cuestiones con los territorios. Juntos quiere mantener el monto que expresaron.
Magario pidió acercar posiciones, que Juntos baje sus pretensiones y eleven al Ejecutivo su propuesta de $ 35.000 millones entre el Fondo de Infraestructura Municipal y Fondo de Seguridad, para acercarse a una cifra entre los 50 y los 55 mil millones de pesos.
Media sanción
Interna amarilla
Acto de campaña
Críticas al ministro
Obra social provincial
Interna del PRO
Acercaron posturas