En medio de disputas e internas entre halcones y palomas, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, será uno de los protagonistas de la mesa de campaña provincial -aún en construcción- de Patricia Bullrich.
Grindetti ocupará un lugar junto a otros precandidatos a gobernador de la oposición, aunque se diferenciará de sus pares por ser uno de los pocos dirigentes que diseña su estrategia electoral y mide sus movimientos dentro del amplio sector del partido amarillo bajo la atenta mirada de Mauricio Macri.
En un encuentro para ver el partido de la Selección Argentina ante México, Grindetti y Bullruch se juntaron en Lanús, donde también estuvieron Diego Kravetz y Adrián Urreli, el presidente segundo de la Cámara de Diputados bonaerense. En aquel encuentro, publicitado luego en redes sociales, pasaron lista de los temas que tratará la mesa bonaerense, quiénes se sentarán en ella y cuándo la podrán en marcha.
Además de Grindetti, se descarta que estén sentados ahí Joaquín de la Torre, senador provincial y jefe político en San Miguel, y Javier Iguacel, intendente de Capitán Sarmiento; ambos, precandidatos oficiales de Bullrich en la Provincia de Buenos Aires.
Además de ellos, se espera que participe el senador provincial Marcelo Daletto, por su conocimiento del interior bonaerense y su técnica en la rosca política, y otro del bullrichsismo puro: podrían ser el diputado Gerardo Milman, o el senador bonaerense Juan Pablo Allan.
Desde el espacio esperan que la mesa provincial no sea tan amplia como la nacional, según dicen, para ganar velocidad en la toma de decisiones; teniendo en cuenta que el principal rival interno, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, tiene a un equipo de técnicos, políticos y analistas trabajando en su proyecto presidencialista desde hace más de un año, incluso con la candidatura a gobernador del diputado Diego Santilli.
Desde el seno de Bullrich buscarán garantizar la fiscalización en toda la provincia de Buenos Aires. Sólo en el conurbano se necesitan cerca de 27 mil fiscales, de ahí que la presidenta del PRO haya buscado a Grindetti y De la Torre como aliados y garantes de parte del reparto del aparato político en el sur y el oeste del conurbano. Además, deberán abordar la estrategia para posicionar a Bullrich, conseguir candidatas y candidatos en los 135 municipios y ver la financiación de la campaña.
Un quinto integrante de la mesa bonaerense podría ser el presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, otro de los referentes del ala dura de la oposición conducida por Macri.
Esa especulación desespera a algunos de los incondicionales de Bullrich, quienes esperan que se defina antes de marzo, pero son conscientes de que, junto a Santilli, es hoy el candidato con más peso electoral e instalación en la provincia.
Debate en Gobernación
Críticas al ministro
Obra social provincial
Fuego cruzado
Beneficios a trabajadores
En Lanús
Cierre de listas