Luego de su cadena nacional para pedir acciones legales por el escándalo de Lago Escondido, pero sin diagramar la mesa política del Frente de Todos para las próximas elecciones, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se enteró por televisión del renunciamiento de Cristina Fernández de Kirchner a ser candidata para las próximas elecciones presidenciales.
Es una incertidumbre saber cómo se conformará el peronismo en las próximas elecciones, teniendo en cuenta la relación tensa entre el kirchnerismo y Alberto Fernández, sumado a la reciente declaración de la vicepresidenta de no presentarse en los comicios.
Si bien Alberto se enteró por televisión, desde el seno kirchnerista confirman que la decisión de no presentarse ya estaba tomada, previo a que se conociese la sentencia del Tribunal Oral Federal 2. El momento más fuerte de su discurso, fue cuando expresó que jamás será una mascota de Hector Magnetto, responsable del Grupo Clarín. Es más, Máximo Kirchner, sabía con anticipación sobre la decisión de Cristina.
"¿Administración Fraudulenta a mi? ¿Y a los Amarillos? Que nos dejaron 45 mil millones de dólares de deuda con el FMI, se pasean en aviones de Clarín. Es más, no voy a ser candidata. Es una buena noticia para usted, Magnetto. Desde el 10 de diciembre de 2023 no voy a tener fueros. Así que le va a poder dar la orden a sus esbirros de la casación y de la Corte Suprema de que me metan presa. Sí, pero mascota de usted, nunca, jamás ¿entiende? nunca jamás", dijo Cristina finalizando su discurso.
Horas más tarde de finalizar sus palabras a través de sus redes sociales, Cristina viajó a Ensenada para ordenar a su tropa. Desde el entorno del Frente de Todos aseguran: "Si seguimos así salimos terceros". En el oficialismo no creen que Cristina haya hecho el anuncio para generar un operativo clamor del estilo 17 de octubre, para obligarla a ser candidata. "Nadie define eso con tanta anticipación", apuntaron desde el seno del Kirchnerismo.
Causa Vialidad
Tras el fallo
Causa Vialidad
En Ensenada
Acto de campaña