Javier Milei quiere fortalecer su armado a nivel nación y provincia. En las últimas horas le llegaron buenas noticias, pero tiene que ponerse a trabajar para lograr su cometido.
El juzgado federal N°1 de La Plata otorgó un reconocimiento provisorio como "Partido Libertario" de la Provincia de Buenos Aires y, si consiguen afiliar a 4.000 personas en cinco meses, pueden presentarse en los próximos comicios.
Según anunció Télam, el juez Alejo Ramos Padilla resolvió otorgarle a la agrupación representada por Bruno Galleni el reconocimiento provisorio en la Provincia de Buenos Aires.
Ahora la agrupación llamada Partido Libertario, alineada con Javier Milei, tendrá 150 días para acreditar la afiliación de al menos 4.000 electores bonaerenses que acompañen al partido y luego llevar adelante la interna abierta a fin de obtener el reconocimiento definitivo para participar de las elecciones 2023.
Cuatro agrupaciones políticas distintas de la Provincia de Buenos Aires habían solicitado ante ese juzgado federal con competencia electoral el reconocimiento como partido y reclamado la denominación, por lo que Ramos Padilla convocó a una audiencia a los apoderados de todos los espacios. El magistrado resolvió otorgarle el reconocimiento a la agrupación representada por Galleni, argumentando que cumplió antes que el resto con los requisitos necesarios.
Además, el fallo del juez Ramos Padilla detalla que de acuerdo con la ley orgánica que rige la actividad de los partidos políticos no existe la llamada "reserva del nombre".
Desde Gobernación
Postura unificada
Cumbre peronista
En Merlo
Interna PRO
Doble sesión
Avanza Libertad
Revés para el empresario