En el medio del revuelo por el renunciamiento de Cristina Fernández de Kirchner a ser candidata en las próximas elecciones, desde el Frente de Todos lanzan diversas opiniones en torno a la situación electoral de la actual vicepresidenta.
Blanca Cantero, intendenta de Presidenta Perón e integrante del Frente Renovador, dialogó con el portal CRONOS y habló sobre la condena a la vicepresidenta.
Luego de conocerse el fallo de la Causa Vialida, donde Cristina fue condenada a seis años de prisión y la inhabilitación perpetua a ocupar cargos públicos, Cantero se encargó de dejar en claro ante CRONOS que, desde su visión, la sentencia fue una vergüenza y pidió que la referente del peronismo nacional cambie de opinión en torno a su renunciamiento.
Cuando le consultaron por la decisión de Cristina, sentenció: “Es una decisión de ella que es respetable, nosotros como parte del Frente de Todos y como peronistas pedimos que cambie de postura”.
Sin embargo, la jefa comunal de Presidente Perón afirmó que, si bien acepta y respeta la postura, “se verá que pasa en el futuro”. Cantero reveló que hubo una fuerte insistencia para que la Vicepresidenta regrese al ruedo político una vez finalizada la gestión, pero no perdió la esperanza y dijo: “Respetamos la decisión del otro como corresponde, pero veremos qué es lo que pasa realmente”.
Por otro lado, la intendenta peronista agregó: “Cuando la vicepresidenta presentó el caso de Lago Escondido públicamente, me pareció una vergüenza”. “Es algo totalmente reprochable saber que se juntan periodistas, agentes políticos, jueces y fiscales de forma privada. Me parece totalmente vergonzoso por parte de la Justicia argentina”, finalizó.
Postura unificada
Cumbre peronista
En Merlo
Doble sesión
Desde Cañuelas