Mauricio Macri sigue en Qatar viendo el Mundial de fútbol, cumpliendo con su rol de presidente de la Fundación FIFA, pero no pierde de vista las elecciones 2023 y sigue moviendo piezas para continuar con su armado.
Según publicó La Política Online, el expresidente de la Nación le mandó a decir a Horacio Rodríguez Larreta que si gana la presidencia le deje poner, al menos, a tres ministros en su gabinete. Macri busca mostrarse como el líder de la oposición para tener un rol importante tras una eventual victoria de Juntos por el Cambio.
El primer pedido que Macri realizó fue por Germán Garavano, quien fuera su ministro de Justicia y uno de los principales apuntados por Cristina Fernández de Kirchner en la "mesa judicial" macrista.
El otro ministro por el que pidió es alguien muy cercano a Mauricio Macri, Guillermo Dietrich. El ex ministro de Transporte tiene buena relación con Larreta, pero es representante del "ala dura" del macrismo. En tanto que Macri también quiere que Andrés Ibarra vuelva al Ejecutivo. El ex ministro de Modernización es uno de los hombres de mayor confianza del fundador del PRO desde la época de Socma.
En el larretismo no tomaron las exigencias de Macri como una señal de que no será candidato a presidente, sino como una forma de contener a los dirigentes de su entorno.
Interna presidencial
Fallo judicial
En Merlo
Cumbre PRO
Interna del PRO