Ni los mensajes de apoyo de Alberto a Cristina pueden opacar la fuerte interna que se vive dentro del Frente de Todos. La incertidumbre sobre los pasos a seguir es total y los fuegos cruzados siguen apareciendo, sin importar el clima tenso que se vive tras la condena a la Vicepresidenta por la Causa Vialidad.
En esta oportunidad, lo que encendió la mecha fue un off de la Casa Rosada y reactivó la interna del Frente de Todos de manera cruda y provocó que desde el massismo y La Cámpora cuestionaran públicamente a Alberto Fernández por el acto que armó para "celebrar" los tres años de gestión.
Al acto, realizado el miércoles detrás de Casa Rosada, faltaron Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa, además del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro. La relación de Alberto con Cristina está rota a nivel personal, pero los dardos a Massa desde la propia Casa de Gobierno aumentaron la tensión interna.
Este jueves se filtró en La Nación un off con críticas de la Rosada a Massa y Wado. "A Sergio, para que venga, hay que hacerle los actos a la tarde", dice una de las declaraciones que cita La Nación de parte del entorno de Alberto Fernández.
La reacción de los socios del Frente de Todos fue casi inmediata. Uno de los primeros en alzar la voz fue el diputado nacional, Ramiro Gutiérrez. El legislador es uno de los allegados más cercanos a Massa en la Cámara Baja nacional y rompió el silencio a través de redes sociales: "Mientras en la rosada armaban actitos boutique @SergioMassa cerró las mejores licitaciones para la Argentina y bajó la inflación, menos actos y más laburo!!!".
Otra que cuestionó al espacio del presidente fue Paula Penacca, que responde a la vicepresidenta y tiene estrecha relación con el ministro de Economía. La diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires defendió a Cristina por su sentencia, pero no dudó en tirarle un dardo a Alberto: "Cristina no va a ser candidata por la persecución, el hostigamiento y la proscripción a la que la sometió la mafia judicial y mediática. En la Casa Rosada parece que lo festejan porque aumenta las chances electorales de Alberto. Qué triste que además lo digan en un off".
Además del propio Alberto, la principal apuntada por el off en La Nación y el acto del miércoles fue Gabriela Cerruti. La portavoz presidencial fue quien organizó el evento y quien se encargó de llamar a los ministerios para que el acto fuera más numeroso. Pero, como se vio, la concurrencia no fue la esperada y Cerruti recibió críticas incluso desde el albertismo, por la puesta en escena con imágenes de Alberto solo y por el horario elegido. También le pegaron por no tener relación con los principales medios y “meter goles en contra”.
En Ensenada
Cumbre peronista
Desde Cañuelas
Tras el debate
En Gobernación
Movimientos en el massismo