El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, encabezaron el acto de colación de más de 1.400 cadetes de las distintas sedes de la Escuela “Juan Vucetich”, que se convertirán en nuevos efectivos para la Policía Bonaerense.
Estuvieron presentes el jefe de la Policía provincial, Daniel Alberto García; el subjefe, Jorge Oscar Figini; los intendentes de Ezeiza, Gastón Granados; de Pilar, Sebastián Walker; de Morón, Lucas Ghi; de General Lavalle, José Rodríguez Ponte; y de Dolores, Camilo Etchevarren; el secretario de Seguridad Ciudadana de Avellaneda, Alejo Chornobroff; funcionarios y funcionarias del Ministerio de Seguridad.
En su discurso, Kicillof apuntó fuertemente contra la gestión de María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo en materia de seguridad: “La Policía de la provincia de Buenos Aires venía de 4 años de abandono y pérdida en el equipamiento, en los salarios, en la capacitación y en el prestigio”.
“Recibimos chatarra en términos de equipamiento, patrullas, chalecos, armamento y tecnología. No estoy exagerando. Basta recorrer los 135 distritos de la Provincia y preguntar en qué estado estaban nuestros patrulleros: estaban absolutamente destruidos”, disparó el gobernador.
Además, el gobernador sentenció que Vidal llegó al gobierno para: “Recortar los sueldos de todos los trabajadores estatales”, añadiendo que “todos los trabajadores de la Provincia perdieron 20 puntos en su poder adquisitivo pero la Policía perdió 29% en términos reales. Es decir, un gobierno que endeudó a la Provincia también les sacó plata del bolsillo a sus trabajadores y trabajadoras”.
“Estamos trabajando de manera decidida para cambiar el vínculo de la policía con el pueblo, para eso hay que ser más eficaces y más eficientes. Necesitamos una policía que haga cumplir la ley, y en eso vamos a ser implacables porque los miembros de la fuerza tienen que ser intachables en sus conductas”, finalizó el mandatario.
Doble sesión
Desde Cañuelas
Tras el debate
PJ Bonaerense
En Gobernación