Es un momento inmejorable para Alberto Fernández si quiere enderezar el barco de su gestión y, sobre todo, si tiene intenciones de aspirar por la reelección en los comicios del 2023. El presidente de la Nación dio un fuerte discurso en Berazategui y aprovecha la ausencia de Cristina en el escenario político nacional para asegurar que se “pondrá al frente” de la coalición oficialista para que en 2023 la o el mandatario sea peronista.
Alberto Fernández encabezó un acto de inauguración de repavimentación de 2,4 kilómetros sobre la Calle 163, en Hudson, municipio de Berazategui. Lo acompañaron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el intendente local, Juan José Mussi.
Con fuerte tono electoral, el presiente adelantó que se pondrá “al frente” de la discusión política para que “el presidente o la presidenta” que asuma en diciembre de 2023 sea del Frente de Todos y no parte de quienes “entregaron al país y lo pusieron de rodillas”.
“Tres años después podrán tildarme de timorato, de cobarde, de débil, que no grito... Sé que el dialogo ayuda mucho más, y yo dialogo donde corresponde; con los trabajadores en las paritarias, con los empresarios en el consejo económico y social, y me encantaría dialogar en el Congreso con la oposición, si alguna vez pensaran más en la Argentina que en sus oportunidades electorales”, afirmó.
"Tengamos la voluntad de tener un mejor país, un país más igualitario, un país que tiene dificultades que yo conozco y que no me hago el distraído", dijo Fernández en su discurso y exhortó a "seguir luchando contra la inflación. Tenemos que seguir luchando para que el ingreso y el bolillo de los argentinos mejore, pero vamos a hacer ese país y vamos hacerlo entre todos y todas", subrayó.
PJ Bonaerense
En Gobernación
Siniestro vial
Central de Trabajadores