Semanas atrás, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo presente en la sede de la CTA en La Plata, para la asunción de las nuevas autoridades de la Central, donde Roberto Baradel fue proclamado como Secretario General. En dicho acto, la central obrera votó apoyar la candidatura del Gobernador para un segundo mandato en la Provincia.
Hugo Yasky (secretario general de la CTA a nivel nacional) y Roberto Baradel impulsan un operativo clamor para que Axel Kicillof sea el candidato del Frente de Todos y así disputar las elecciones para pelear por la reelección. Si bien afecta al panorama político el renunciamiento de Cristina, desde el oficialismo hacen todo lo posible para construir la mejor boleta posible.
El Gobernador participó de la asunción de las nuevas autoridades de la CTA Provincia. Allí, Baradel puso a consideración un plan de acción de alcance nacional y provincial fue aprobado por unanimidad por más de 500 delegados. El documento de 10 puntos votado en el acto resuelve en uno de ellos apoyar decididamente la reelección de Kicillof. El motivo, según el documento, es "garantizar un Estado presente y la defensa de los derechos de todas y todos los trabajadores estatales y del pueblo bonaerense".
El renunciamiento de Cristina Fernández de Kirchner a una candidatura pateó el tablero en el gobierno de Axel Kicillof. Es que ahora su reelección no parece tan segura como hasta hace días atrás. Sin Cristina en la boleta, el Frente de Todos deberá reconfigurar su estrategia electoral y la posibilidad de que Kicillof sea el candidato a la presidencia emerge como el peor escenario para el Gobernador.
Baradel no dudó en impulsar de la reelección de Kicillof en la Provincia. Hay un reconocimiento de parte del líder sindical hacia el Gobernador, en particular luego de los ataques que sufrió tras el gobierno de María Eugenia Vidal. El documento que pide la reelección de Kicillof en uno de sus puntos se resolvió en una reunión de la comisión ejecutiva provincial de la CTA en la que participa toda la conducción bonaerense. Luego fue votado por el plenario de secretarios generales de las 40 regionales.
El documento resuelve declarar el estado de alerta y movilización por una justa distribución de la riqueza. También establece luchar contra "la mafia mediática judicial" y movilizar en defensa de Cristina Kirchner.
En Gobernación
En Berazategui
Por los festejos
En La Plata
Festejos mundialistas