Al pedido por parte de los municipios para que Provincia ayude con la emergencia agropecuaria, desde la gestión de Axel Kicillof dieron una respuesta concreta en las últimas horas. Es por eso que el Gobernador dictó un decreto donde exime del pago del Impuesto Inmobiliario Rural a los once municipios que luchan contra las sequías.
Los municipios que entran en el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario son los de 9 de Julio, Leandro N. Alem, Florentino Ameghino, Balcarce, Guaminí, General Las Heras, La Plata, Laprida, General Madariaga, Pila y San Antonio de Areco.
Según publicó Diputados Bonaerenses, la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario corre con fechas diferentes todos los distritos. De esta manera, para Ameghino y 9 de Julio, es para el período entre el 1º de junio y el 31 de diciembre de 2022. En el caso de Leandro N. Alem y Laprida, es entre el 1º de julio y el 31 de diciembre. En Guaminí, entre el 1º de agosto y el 31 de diciembre.
En Balcarce, del 1º de septiembre y el 31 de diciembre. En el resto, Madariaga, San Antonio de Areco, Las Heras, Pila y La Plata, la emergencia corre desde el 1º de octubre hasta el 31 de diciembre de este año.
Según informaron desde el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia: “La ley establece que aquellos productores y productoras que hayan visto afectado entre el 50% y el 79% de su producción o capacidad de producción, serán considerados en estado de Emergencia Agropecuaria y se les otorgará una prórroga del pago del impuesto Inmobiliario Rural, correspondiente al inmueble destinado al desarrollo de la actividad agropecuaria”.
“En tanto -continúa el texto- aquellos que hayan sufrido una afectación de entre el 80% y 100% de su producción o capacidad de producción entran en la categoría de Desastre Agropecuario y serán eximidos del pago del impuesto rural, en proporción al porcentaje de la afectación de la explotación”.
En Gobernación
En La Plata
Festejos mundialistas
Tras los festejos
En UPCN