Los festejos por el campeonato mundial obtenido en Qatar se estiraron hasta el martes, donde más de cinco millones de personas se movilizaron hasta el Obelisco para poder ver a Lionel Messi y a todo el equipo de Lionel Scaloni.
Pero hubo una foto que no se dio, y fue la de la Copa del Mundo en Casa Rosada. Desde el gobierno nacional intentaron de todo para poder tener esa foto, pero finalmente la Selección Argentina no salió por el balcón de la Casa de Gobierno.
Mientras Alberto Fernández y el gabinete nacional hacían llamados para todos lados, un referente peronista bonaerense fue el primer político en sacarse una foto con el mandatario de A.F.A., estamos hablando de Martín Insaurralde. El Jefe de Gabinete de Kicillof y Claudio "Chiqui" Tapia posaron juntos con la Copa del Mundo. Es una foto con alto contenido político después de que el equipo nacional decidiese no ir a Casa Rosada.
Insaurralde publicó la foto en sus redes sociales y escribió: "Pasé a saludar y felicitar a mi amigo, compañero y presidente de la AFA”.
El encuentro en el predio de la AFA deja en claro que el problema de Tapia y los jugadores fue con Alberto y La Cámpora, pero no con la política. Sin ir más lejos, el rosarino Omar Perotti recibió en persona a Lionel Messi y Ángel Di María. Incluso fue el propio Tapia quien elogió al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, por su rol en el operativo.
Insaurralde es en el primer dirigente político en ver la Copa del Mundo. El Jefe de Gabinete y Tapia tienen una aceitada relación tanto en lo personal como en la gestión. Insaurralde le cuida a Tapia los votos de tres clubes importantes del Conurbano y hasta se pudo verlos juntos en un partido entre Banfield y Barracas Central en cancha del Taladro.
La mala relación del Presidente con el titular de la AFA se remonta a los frustrados intentos de Alberto por desplazar a Tapia de la conducción de la asociación. El Presidente siempre jugó en favor de Marcelo Tinelli en la pulseada por la presidencia del ente del fútbol
Mientras tanto, La Cámpora también hizo su intento de tener la foto con Messi y la Copa, pero fallaron por acción de Tapia. Wado de Pedro, el titular de Aerolíneas, Pablo Ceriani, y la titular de migraciones, Florencia Carignano, esperaron al pie de la escalera del avión que llegó de Qatar. Sin embargo, fue Tapia quien se adelanta para saludar a Wado y luego le dice a Messi que siga caminando.
Festejos mundialistas
Tras los festejos
Pagará con bonos
Enriquecimiento ilícito
Discusión con gremios
En CABA
En Mar del Plata
Siguen las internas
En Avellaneda