Los quiebres y las internas en la política aparecen tanto en los ámbitos nacionales y provinciales, pero los municipios no se quedan afuera. En esta oportunidad, hubo un nuevo quiebre en el bloque de Juntos, que es oposición en el Concejo Deliberante de Ituzaingó, municipio conducido por Alberto Descalzo.
Los concejales de Juntos en la comuna del Conurbano Bonaerense volvieron a dejar expuestas sus diferencias y anunciaron una nueva ruptura. En esta oportunidad, quien se bajó del boque es la edil radical María Eugenia Sanguina.
La concejala boina blanca decidió conformar un monobloque y alejarse de la bancada que tiene a Gabriel Pozzuto como presidente, y conformaban Ana De Benedetto y Christian Meske por diferencias puertas adentro del centenario partido.
Con este nuevo quiebre, son cuatro los bloques para representar a 10 concejales que asumieron bajo el sello de Juntos por el Cambio y que significaba la mitad del cuerpo deliberante.
Hace solo unos meses, luego de que Di Castelnuovo decidió jugar para Horacio Rodríguez Larreta, la concejala del PRO, Silvina Valdevenito, también decidió dejar el espacio y formar un monobloque alineada con Patricia Bullrich.
Coparticipación
En Mar del Plata
Siguen las internas
Arde la grieta
Vuelven las discusiones