La interna dentro del PRO sigue a flor de piel. Continúan los roces entre la presidenta del partido, Patricia Bullrich, y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en lo que será una interna para disputar la presidencia en las elecciones 2023.
Esta mañana, Larreta presentó nuevos cambios en el gabinete, e incorporó a halcones como Silvia Lospennato, Waldo Wolff y Martín Redrado, a lo que el Jefe de Gobierno decidió llamar “La generación del 23”.
La presidenta del PRO esta decisión y expresó: "No es la manera que considero que hay que sumar". "¿Mucho cargo no? Me parece que la discusión política del país es menos cargos y más austeridad", planteó molesta la exministra de Seguridad macrista.
Bullrich criticó la asunción de los nuevos integrantes del Gabinete, acusando tener otro proyecto de país: "Lo que tenemos que discutir es no incorporar más gente porque le doy un cargo, sino ser capaces de convencer a la gente que Argentina tiene que tener un Estado más razonable”.
El problema con la asunción de estos tres nombres, está sobre todo en el exdiputado nacional, Waldo Wolff, ya que hasta hace muy poco tiempo trabajaba con Patricia Bullrich y decidió responder a su referente político, Jorge Macri, para desempeñarse como Secretario de Asuntos Públicos, dependiendo del ministerio de Gobierno.
Bullrich continuó lanzando dardos y sentenció: "Sumando cargos sino convenciendo en el tipo de cambio fuerte y contundente que tenemos que hacer. Y cambio profundo es el coraje que le vamos a poner en cada paso que demos como lo venimos haciendo en contra de lo que puede ser esta Argentina populista, de pobreza, destrucción de valor, de trabajo”, subrayó Bullrich en diálogo con Todo Noticias.
Siguen las internas
Arde la grieta
Vuelven las discusiones
Represión en protestas