La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, reapareció públicamente tras la sentencia por la Causa Vialidad, y fue invitada por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, para inaugurar el Polideportivo Diego Armando Maradona en Villa Corina.
Cristina tomó la palabra en el acto en Avellaneda junto a Ferraresi y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, donde fue contundente y afirmó que ella no hizo un renunciamiento, ni una autoexclusión, sino que se trata de proscripción.
Con contundencia, la vicepresidenta expresó: "El único renunciamiento que tuvo el peronismo fue el de Eva Perón. Hay proscripción. Empezaron a pensar en la proscripción al día siguiente de aquel 9 de diciembre en el que nos despedimos de la Plaza y cantaron ‘volveremos'.
Cristina se refirió a la Causa Vialidad y explicó: "armaron juicios, denuncias con una cronología electoral con una precisión quirúrgica. El 21 de mayo del 2019 planificaron sentarme, 15 días exactos antes, de que cerraron los playos electorales para discutir la presidencia de la Nación".
"Nadie se acuerda porque tres días antes desarticulé esa maniobra francamente proscriptiva cuando anuncié que íbamos a ir a un Frente electoral con quien hoy es Presidente de la República", agregó Cristina.
Con respecto a su renunciamiento, Cristina remarcó: “Yo no hice un renunciamiento, anuncié que yo no iba a someter a la fuerza política nuestra a llevar de candidata a alguien que le dijeran 'está condenada' y de esa manera ser absolutamente funcional a lo de ellos. No es contra mí, es contra el peronismo”.
“Lo dije hace mucho tiempo, lo vemos con la coparticipación y le van a dar al Jefe de Gobierno, que va a ser candidato, le van a incrementar en seis presupuestos de la localidad de Avellaneda”, señaló sobre el fallo de la Corte Suprema.
Cristina agregó: “cuando las sesiones se hacían por zoom, echaron a un diputado, han desaforado a algún diputado, dos años preso, por una causa que después se descubrió que el perito era trucho. Entonces qué pasa cuando nos enteramos por televisión que el señor tiene vinculaciones y contratos con empresas de seguridad”.
“En realidad, hay una patente de corso y de impunidad para todo aquel que sea peronista. Deberíamos preguntarnos todos, ¿Es sostenible un país con estos parámetros en la administración de la justicia? Seguro que no”, agregó la vicepresidenta.
En A.F.A.
Siguen las internas
Vuelven las discusiones
Junto a Cristina
Más infraestructura
Debate interno
Previo al acto
Desde la oposición