La UCR Bonaerense también quiere jugar en estas elecciones y lanzarán otro candidato propio para luchar en la Provincia de Buenos Aires. El radicalismo ya tanteó a Facundo Manes, y confirmó que tendrán a Maximiliano Abad como candidato a Gobernador y se presentará en un acto que tienen previsto para el 20 de enero en Mar del Plata, justamente la ciudad donde nació. Ambos candidatos de la Provincia tienen el apoyo de uno de los referentes, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
Sin embargo, el radicalismo no definió todavía un método consensuado para definir candidatos. Morales y Posse, intendente de San Isidro, propusieron en las últimas semanas la realización de una interna abierta entre todos los candidatos para el mes de marzo, aunque no encontró el consenso en el sector de Manes.
Juntos por el Cambio, por su parte, presenta en la previa del año electoral una nutrida lista de postulantes para suceder a Axel Kicillof. A la oficializada postulación de Abad, se le suman Diego Santilli, Joaquín De la Torre, Cristian Ritondo y Néstor Grindetti.
A principios de diciembre, Abad ratificó su candidatura para la gobernación bonaerense por medio de un video que viralizó por Twitter, que contó con la participación de su par del radicalismo y presidenta de la Fundación Poder de la UCR bonaerense, Alejandra Lordén, y del intendente de Saladillo, José Luis Salomón.
Vale destacar, que en la previa de este acto de la UCR bonaerense, Gerardo Morales convocó a otro encuentro radical, también en Mar del Plata, para analizar la estrategia electoral rumbo a 2023.
La Unión Cívica Radical bonaerense lleva adelante su propio operativo clamor para ubicar al ratificado titular del partido y jefe de bloque de Juntos en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, como candidato a Gobernador en las elecciones 2023.
Por redes sociales
Cambios en el Gabinete
Operativo reelección