La exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires y actual Diputada Nacional, María Eugenia Vidal, compartió una dura reflexión en una carta abierta, que publicó en redes sociales en vísperas del año nuevo.
En ella, cuestionó con firmeza las internas que se están llevando a cabo en Juntos por el Cambio, sobre todo la que integran el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la presidenta del PRO y ex Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, ya que los dos disputan un lugar para pelear la presidencia. También dio su parecer con respecto a las elecciones del año próximo y no perdió la oportunidad de cuestionar al Frente de Todos.
Trazando paralelismos con la Selección Argentina luego de ganar el Mundial, la exgobernadora analizó las internas de Juntos por el Cambio: “Con enfrentamientos en público, definiendo al otro por su peor atributo por una cuestión táctica, lo único que se logra es alejarnos de la gente, alejándonos de esa energía que realmente va a permitir transformar la realidad”.
Vidal interpeló a los referentes de su espacio político después de los últimos cortocircuitos que detonaron las comunicaciones internas, tras decir que con los conflictos puertas adentro están “dañando algo muy valioso”.
También cuestionó cómo se están llevando adelante las elecciones de los candidatos y aseguró que desde Juntos por el Cambio se están apresurando:“A pesar de que falta todavía para las elecciones, en Juntos por el Cambio y en el PRO podemos estar cometiendo un error. Estamos demasiado pronto debatiendo quiénes serán los candidatos”, expresó Vidal sobre las internas, sobre todo por los cuatro candidatos que existen para suceder a Larreta en la Jefatura de Gobierno.
Pese a las críticas, la exgobernadora se mostró optimista con un triunfo electoral: “Yo creo que Juntos por el Cambio va a ganar en 2023 y que el desafío es trabajar para que ese momento nos encuentre en su mejor versión, independientemente de quién sea el candidato”.
En otro aspecto, Vidal, quien hace unos meses manifestó su deseo de ser candidata, repasó su gestión en la provincia de Buenos Aires, mencionó las críticas y descalificaciones que recibió, e hizo hincapié en los desafíos que tiene por delante Juntos por el Cambio.
“Muchas veces los políticos no estamos a la altura de las circunstancias. Y acá no estoy hablando del kirchnerismo, que ha demostrado que quiere jugar afuera del sistema. Hablo de nosotros”, consideró la diputada.
Según la referente de Juntos por el Cambio, ella supo “ser parte de un equipo al que todos menospreciaban (‘no saben nada de política’, ‘son todos chetos’, ‘creen que van a ganar con globos’) y que desde el 2007 demostró que se podían hacer las cosas distintas en Argentina”.
Chats filtrados
Gastos ministeriales
Arde la Grieta
Marcaron la cancha
Juntos por el Cambio
Juntos por el Cambio
Se alejan las tormentas