El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó el primer acto oficial del 2023 para anunciar la entrega de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a todos aquellos niños y niñas sin cuidados parentales.
Lo hizo junto a la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y la titular de Anses, la marplatense Fernanda Raverta.
Alberto alzó la realización de obras de infraestructura sobre el patrimonio histórico y cultural recuperado en el municipio marplatense, y anunció que en 15 días reinaugurará un viejo palacio que forma parte de la historia local.
Para destacar esta política pública, Alberto expresó: "La Argentina que queremos es la que suma y abraza, no la que deja al costado a algunos. Es lo que Néstor y Cristina hicieron y nosotros seguimos haciendo, cuidando la AUH actulizándola para que en estos tiempos difíciles de inflación puedan seguir sobrellevando las necesidades que tienen".
También se tomó el tiempo de tirar dardos contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en medio del conflicto por la Coparticipación: "Evita vivió en un país en el que los únicos privilegiados eran los niños. Hoy estamos en un país donde los únicos privilegiados son los jueces”.
"Estamos cumpliendo 40 años de democracia, el ciclo más largo en la historia. Sé que la democracia tiene deudas, que no pudo resolver todo y tenemos deudas que cumplir. Hicimos de la convivencia democrática un mecanismo para no discriminarnos y es hora de poner delante la utopía de la igualdad social", dijo el presidente y llamó a "construir ese país pese a quien le pese".
La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, aseguró que el gobierno del Frente de Todos "dio pasos para consolidar el pleno ejercicio de los derechos", no solo con la ampliación de la AUH para niños que están bajo protección del Estado.
Pero también, quien fuese precandidata a intendenta por la ciudad de La Plata, se encargó de cuestionar a algunos sectores del Frente de Todos: "Quienes ven en esta medida un costo y no una inversión social están en los opositores pero tambien rodeando parte de nuestra estructura en la comunidad, les decimos que abran el corazón, que abracen a nuestros pibes y pibas", disparó.
"Lo quisimos hacer de cara a los intendentes, creemos en la presencia del Estado generando oportunidades a los pibes. Es una medida pequeña, pero inmersa en la voluntad política de no detenernos jamás, de ser parte de un gobierno que sigue ampliando derechos y consolidando las infancias", cerró.
En Miramar
Frente de Todos
Deporte bonaerense
Frente de Todos
Juntos por el Cambio