Luego de presentarse en Mar del Plata para anunciar la ampliación de la Asignación Universal por Hijo, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, dio el salto inicial para diagramar la estrategia electoral de cara a las elecciones 2023 y convocó a varios intendentes de la Provincia de Buenos Aires a almorzar en Chapadmalal.
El cónclave tuvo lugar en la residencia presidencial de dicha localidad, donde fueron invitados más de 62 intendentes del PJ para mover piezas y pensar la mejor lista posible de cara a los comicios del año próximo.
Según un jefe comunal que presenció la reunión, expresó: “Fue un almuerzo de compañeros que se van a sentar a intercambiar ideas acerca de cómo encarar la campaña electoral”. Según trascendió, fueron invitados intendentes de la primera, tercera, quinta, sexta y séptima sección electoral, con el objetivo que tiene el presidente de sumar la mayor cantidad de adhesiones al pedido de juicio político contra Horacio Rosatti y los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Entre los invitados estuvieron varios jefes comunales del territorio bonaerense como Gustavo Barrera (Villa Gesell), Fernando Espinoza (La Matanza), Juan Zabaleta (Hurlingham), Carlos Javier Osuna (General Las Heras), Fernando Moreira (San Martín), Ricardo Pedro Curutchet (Marcos Paz) y Lucas Ghi (Morón).
También recibieron la invitación Federico Achával (Pilar), Juan José Mussi (Berazategui), Andrés Watson (Florencio Varela), Javier Gastón (Chascomús), Marcelo Santillán (Adolfo Gonzáles Chaves), Marcos Pisano (Bolivar), Hernán Ralinqueo (Veinticinco de Mayo), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes) y Gustavo Alfredo Walker (Pila), entre otros.
En Miramar
Frente de Todos
Mar del Plata
Elecciones 2023
Frente de Todos
Operativo clamor
En Punta Lara
Previo al anuncio
Previo al discurso