En Juntos por el Cambio se barajan muchos nombres para disputar en la Provincia de Buenos Aires, por el lado del radicalismo se encuentra Maximiliano Abad y también asoma Gustavo Posse como una posibilidad. En el PRO hay una danza mayor de nombres, ya que se encuentran Joaquín de la Torre, Cristian Ritondo y Diego Santilli como posibilidades.
Mientras la mayoría de los candidatos decide presentarse en la costa bonaerense, otros decidieron recorrer municipios aliados para alzar sus propuestas de cara a los comicios. Es por eso que el precandidato a Gobernador y Diputado Nacional, Diego Santilli, visitó el municipio de Tres de Febrero junto al intendente local, Diego Valenzuela.
Ambos se reunieron con vecinos, charlaron con comerciantes y conocieron de cerca sus dificultades a la hora de invertir o querer dar empleo. Los dirigentes, también, conversaron sobre el avance de las iniciativas locales para promover el empleo, el alivio fiscal y la regularización dominial de vivienda.
Primero, estuvieron en el barrio Altos de Podestá para conocer en profundidad el proceso de escrituración y entrega de los títulos de propiedad para las familias que viven allí. “Se trata de una deuda histórica que tenía el partido desde la gestión anterior. Recientemente firmé en la Escribanía General de la Nación la obtención de las tierras por parte de la Municipalidad y ahora estamos cada vez más cerca de que todas las familias sueñen con su casa propia”, detalló el mandatario bonaerense.
Además, visitaron un comercio de Villa Bosch que habilitó recientemente de manera gratuita gracias a la ordenanza fiscal que promovió el jefe comunal y que también incluye la baja de tasas e impuestos. Al respecto, Santilli, aseguró: "La gestión de Diego es ejemplar y es un faro para muchos intendentes de nuestro espacio. La decisión de eliminar las tasas municipales está empezando a dar resultados positivos y concretos para los emprendedores, dueños de Pymes y empresarios que apuestan a generar trabajo en nuestra provincia. Queremos una provincia que no asfixie a los contribuyentes, que invierta en la producción y en el trabajo genuino. Ese es el desafío que tenemos y que vamos a debatir con Kicillof en la campaña".
Finalmente, se reunieron en una confitería del centro de Villa Bosch con vecinos preocupados por la inestabilidad económica y la falta de rumbo que tienen el gobierno provincial y nacional. “Este año junto al Colo vamos a trabajar para que finalmente los bonaerenses puedan tener un Estado que trabaje por mejorar su calidad de vida y los represente como corresponde”, aseguró Valenzuela.
Por su parte, Santilli cerró su visita señalando la necesidad de transformar la realidad económica y con críticas al oficialismo bonaerense: "No hay mejor política social que la creación de empleo privado, la inversión productiva y la construcción de una agenda de desarrollo económico que nos permita salir del pantano que representa hoy para millones de bonaerenses la pésima gestión del actual gobernador".
Arde la Grieta
Reflexiones de campaña
Mar del Plata
Cumbre en Cumelén
Por un tuit
Mano a mano
Con un cheque