Desde el seno del PRO también se baraja la idea de que Diego Valenzuela pueda ser precandidato a Gobernador en las Elecciones 2023. Es uno de los actores más importantes que tiene el partido amarillo en el territorio bonaerense, y en las últimas horas de adjudicó una política que también aplicaron otros municipios.
El jefe comunal de Tres de Febrero fue uno de los impulsores de un nuevo modelo fiscal-impositivo que disminuyó tasas municipales. Si bien se trata de una política interesantes, hubo otros 18 municipios en el territorio bonaerense que aplicaron la misma medida.
Según el intendente de Tres de Febrero, existen varias comunas que adoptaron esta medida, como por ejemplo Lomas de Zamora, Campana, San Isidro, La Plata, Lanús, Morón, Bahía Blanca, Mar del Plata, Junín, Hurlingham y Quilmes.
“Uno de mis deseos cuando decidimos este pack de alivio fiscal era que todo esto se pueda llevar adelante en otros municipios de igual o distinto color político”, dijo Valenzuela.
En agosto del 2022, el municipio de Tres de Febrero promovió una ordenanza qen la que bajaron casi 500 tasas y conceptos fiscales, habilitaciones gratuitas para todo tipo de comercio e industria, la bonificación por un año de la Tasa de Seguridad e Higiene y la entrega de créditos fiscales para empresas regionales.
Además, en 2023, el Gobierno municipal resignará 500 millones de pesos en pos de incentivar la creación de puestos laborales que permitan mejorar la calidad productiva y laboral.
Mano a mano
En Mar del Plata
Frente de Todos
Al grito de “ladrón”
Invasión al Congreso
Con un cheque
Disputa en Twitter