La decisión de Cristina Fernández de Kirchner de no presentarse a ninguna candidatura, obligó a los actores del Frente de Todos a presentar alternativas de cara a las elecciones que se avecinan.
Como epicentro en la costa atlántica, la gran mayoría de las figuras políticas de la Argentina realizan allí sus campañas. Por el momento, Axel Kicillof y Alberto Fernández empezaron con diversos actos, y se esperan apariciones de Mauricio Macri. Pero otros prefirieron el anonimato, y serían dos figuras de peso en el frente oficialista.
En varios municipios de la costa bonaerense aparecieron afiches con el nombre “Juan XXIII” y firmados por la agrupación La Rucci. Dos candidateables con ese nombre son el referente del MTE, Juan Grabois, y el Jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur.
Uno de los que hizo eco de esta situación fue el referente del Frente Patria Grande y diputado nacional, Itai Hagman, afirmando que “Suena Bien” una candidatura de Grabois en las próximas elecciones.
El referente de los sectores populares hizo eco de los afiches y negó que se trate sobre una postulación de él. Pero omitió un detalle, decidió borrar la firma de la Agrupación La Rucci. Señaló que “de candidaturas se habla más adelante”, e invitó a reflexionar sobre las “lecciones” del ex Papa.
Mientras tanto, Manzur de encuentra en silencio y no hizo eco sobre estos trascendidos. Pero hay una relación entre el referente de la Agrupación La Rucci, Carlos Cisneros, que tiene buena relación con el Jefe de Gabinete. Lo cierto es que la campaña va tomando color, con una danza interminable de nombres para candidatearse en los distintos niveles.
Elecciones 2023
Frente de Todos
Al grito de “ladrón”
Cercano a Kicillof
Vaciaron el Gabinete
En Tres Arroyos
Elecciones 2023