El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, brindó una conferencia de prensa desde la sede municipal para alzar el reclamo contra el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por la baja en la coparticipación que sufrió su municipio.
En su discurso, lanzó duras declaraciones contra el mandatario bonaerense por la baja de una suma improtante de dinero, según cálculos realizados por el municipio por una baja en el Código Único de Distribución (C.U.D): “Este año vamos a perder más de 235 millones”, enfatizó.
En este sentido, el Mandatario amplió: “Por decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires casi 80 municipios hemos perdido un índice importante de coparticipación, de 0,72140 bajamos a 0,68581, es decir que el año pasado recibimos 4749 millones y este año recibiremos 4514 millones. Lo que hemos perdido es un mes de sueldo de todos los empleados municipales para graficarlo”.
Respecto a esto, el Jefe Comunal sostuvo: “Intendentes vecinalistas y de Juntos por el Cambio hemos pedido crear una comisión para analizar cuál es el motivo de esta pérdida, ya que por ejemplo Alberti, 25 de Mayo y Pehuajó han recibido aumentos”.
“Esto no nos va a detener como gestión porque nosotros tenemos una administración ordenada, pero claramente esto afecta a los vecinos de Chivilcoy porque ese dinero se podría destinar a nuevas obras en beneficio de la ciudad”, finalizó.
Invasión al Congreso
Cercano a Kicillof
Vaciaron el Gabinete
Elecciones 2023
Elecciones 2023