Alberto Fernández comenzó el año con todo para aspirar por la reelección presidencial. Desde el primer día del año anunció que iniciará el juicio político a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y ahora intervino en un problema de difícil solución en Argentina, los planes sociales.
La Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, en reiteradas ocasiones salió al cruce con el referente del MTE, Juan Grabois, denunciando irregularidades en la entrega de planes sociales. La ministra necesitaba avalar su discurso y lanzó una encuesta donde arrojaban números contundentes.
Quien realizó esta encuesta fue Enrique "Pepe" Albistur, histórico publicista del peronismo, y esposo de la ministra. Con esta encuesta alimenta más el cruce existente con Juan Grabois y así fomentar el discurso de la transparencia en los planes sociales.
La encuesta que realizó la consultuora de Albistur tiene números muy fuertes: un 52% apoya la decisión de Tolosa Paz de avanzar con el secreto fiscal de los beneficiarios cuestionados y solo un 9% respalda a Grabois.
Paradójicamente, la idea de Grabois se encuentra con muy poca aceptación. Algo que necesita la ministra para salir a confrontar al líder de la economía popular, muy allegado también a Cristina y Máximo Kirchner. Tampoco es casual que en alguno de los cruces el líder del MTE le haya respondido con referencias a su marido.
Con la idea de confrontar a sectores del albertismo con Grabois, el presidente evita confrontar públicamente con Cristina, porque claramente se ve en desventaja en dicha situación. Grabois, silbando bajito, sigue apareciendo en la agenda política. Su última aparición fue por apropiarse de la campaña silenciosa de Juan Manzur, con los afiches con el nombre de "Juan XXIII".
Vaciaron el Gabinete
Elecciones 2023
Rumbo a las PASO
En Punta Lara
Interna oficialista
Pulseras QR
En Chapadmalal
Frente de Todos
Frente de Todos
Frente de Todos
Comicios bonaerenses
Fuego cruzado