Luego de que el intendente de Pinamar, Martín Yeza, cuestionase a Axel Kicillof públicamente, el gobernador bonaerense visitó su municipio para mantener reuniones con el sector productivo y realizar una conferencia de prensa para anunciar los 7 millones de turistas que albergó la Provincia durante la temporada.
Fue en las instalaciones del Hotel Savoia, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz.
el Gobernazor alzó la temporada de verano en la costa bonaerense, que superó las 7 millones de visitantes y aseguró: “Estamos cumpliendo con el objetivo de alcanzar e incluso mejorar los resultados de la temporada anterior: este verano bonaerense está superando todos los registros históricos".
Desde el inicio de diciembre hasta la fecha, se estima que la provincia recibió 7.369.060 visitantes, superando en un 20,9% el promedio de los últimos cinco años. Durante la primera quincena de enero fueron 2.982.902 las y los turistas, en tanto que los municipios más elegidos fueron General Pueyrredón, La Costa, Villa Gesell y Pinamar. En ese marco, Kicillof sostuvo que “el éxito de esta temporada es consecuencia también de un trabajo preparatorio que llevamos adelante durante todo el año”. “Estamos desplegando un Operativo de Sol a Sol inédito, con más de 22.300 efectivos de seguridad y sumando componentes en materia de cuidado de la salud y manejo del fuego”, agregó.
“El éxito de este verano tiene un elemento adicional: no se restringe solo a los lugares tradicionales, sino que alcanza a destinos con sierras, las lagunas y ríos, que también cuentan con niveles de ocupación plena”, remarcó el Gobernador y añadió: “Junto a la inversión en infraestructura vial y la propuesta cultural, que incluye a los paradores ReCreo y espectáculos con artistas bonaerenses, sentamos las bases de una temporada imponente y estamos superando todas las expectativas”
Durante la primera quincena, la ocupación hotelera en la costa bonaerense fue prácticamente plena, con cifras que oscilan entre el 93% y el 100% en destinos como Pinamar, La Costa, Mar Chiquita, Monte Hermoso y Pehuen-Có. En ese sentido, el ministro Costa destacó que “estamos ante una temporada récord, con casi tres millones de turistas en la primera quincena de enero, lo que representa un 25% más que el promedio de los últimos cinco años”. “Los balnearios y destinos turísticos están colmados y tenemos plena ocupación hotelera”, destacó y agregó “vamos a seguir trabajando para consolidar y continuar con esta temporada exitosa”.
Sin nombrarlo
Elecciones 2023
Juntos por el Cambio
Manejaba un camión
Previo al anuncio
Frente de Todos