En medio de rumores y danzas de nombres dentro del Frente de Todos tanto a nivel nacional como provincial, el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, dejó bien en claro su postura en torno a las candidaturas para las próximas elecciones.
Insaurralde pidió no pensar en las candidaturas hasta no resolver la situación judicial y política de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que tiene una condena por la Causa Vialidad que la condena a seis años de prisión y la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.
“El peronismo no puede pensar en candidaturas hasta no romper la proscripción a Cristina”, expresó a través de sus redes sociales el sábado.
El tuit de Insaurralde se da en el medio de la danza de nombres y los pedidos de candidaturas que surgieron en las últimas semanas de cara a las elecciones que se desarrollarán este año.
Los rumores dentro del Frente de Todos indican que podría presentarse como precandidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires, siempre y cuando Kicillof no aspire por la reelección.
Dicha publicación también se da en el marco de la condena de inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a la vicepresidenta Cristina Kirchner, por parte del Tribunal Oral Federal 2 en diciembre del 2022, y su anuncio posterior de no integrar ninguna lista en los próximos comicios.
Frente de Todos
¿Estatizar o no?
Conmoción
Desde el campo pehuajense
Juntos por el Cambio
Lo anunció Massa