En varios municipios de la Provincia de Buenos Aires, hay intendentes que tienen más de un mandato en las comunas. Julio Garro, por ejemplo, tanteó con la idea de la re-reelección en La Plata, ya que desde 2015 es el jefe comunal. Otros como Gustavo Posse, lleva cinco mandatos en San Isidro.
Pero otros intendentes entienden la idea de no quedarse en el poder y ya anunciaron que no irán por el tercer mandato. Tal es el caso del intendente de 9 de Julio, Mariano Barroso. El jefe comunal confirmó que no irá por un nuevo mandato al frente del Ejecutivo local y enalteció la figura de María José Gentile, su actual jefa de Gabinete, para ser su sucesora.
En una entrevista con Tiempo Digital, el Barroso expresó: "Creo en el recambio, pero no será una decisión personal, yo respondo a las decisiones de todo un partido".
Sobre Gentile, comentó: “En lo personal, creo que, para continuar esta línea de gobierno, la persona ideal por diferentes motivos es ella. Primero por la experiencia en estos siete años de gestión: como concejal, presidente del Concejo Deliberante, como Secretaria de Salud en plena pandemia y ahora como Jefa de Gabinete. No me caben dudas que es la persona indicada”, fundamentó.
“El siglo XXI es el siglo de la mujer", admitió el intendente de 9 de Julio. “Ellas me han enseñado enormemente y que han tenido una mirada acertada y totalmente distinta a la que el hombre puede tener. Creo que esa mirada en este siglo es sumamente importante y que Nueve de Julio ya está preparado para tener una mujer dirigiendo su destino", comentó.
El intendente destacó que Gentile "representa nuestros valores, nuestra forma de gobernar y podrá hacer un mejor trabajo del que yo he hecho". Con esto en mente, la actual jefa de Gabinete enfrentaría en una PASO al radical Ignacio Palacio, actual concejal, ganador en las internas de 2021.
Desde el campo pehuajense
Disputa oficialista
Críticas a empresas
Elecciones bonaerenses
En Cumelén
Gremios estatales