Las reuniones en Cumelén entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta dejaron más dudas que certezas. Esta incertidumbre se incrementó luego de que su principal competidora dentro del partido para ser candidata a presidenta, Patricia Bullrich, obtuviese la tan ansiada foto con el referente del PRO.
Larreta llegó a Villa La Angostura dispuesto a ceder algunas en algunas cuestiones para obtener el visto bueno del expresidente. Macri, por su parte, todavía no tiene definido si será candidato o no en las próximas elecciones.
En el larretismo debaten por estas horas adelantar las elecciones de la Ciudad como una manera de forzar el acuerdo con Mauricio Macri y apurar la decisión del expresidente.
En el equipo de Larreta hay quienes proponen anticipar los comicios en la Ciudad de Buenos Aires para acelerar los tiempos del acuerdo, que el Jefe de Gobierno planeaba tenerlos listos para marzo y así encarar con firmeza los últimos meses de campaña hasta las Paso.
Las elecciones de CABA siempre fueron desdobladas de las nacionales. Aún así, Larreta no definió la fecha y desde su entorno creen puede ser un arma para negociar con Macri.
En el larretismo, diversos trascendidos dicen que, si adelanta la elección en CABA y decide apoyar a Fernán Quirós o Martín Lousteau, Macri tendrá la obligación de ceder para cumplir con uno de sus objetivos: que su primo Jorge sea el próximo Jefe de Gobierno. En pos de esa amenaza, Larreta acumula fotos con Lousteau y ya le exhibió la opción Quirós a Macri. La desaparición del ministro de Salud de la primera plana es acaso una muestra de que Larreta busca el acuerdo con Macri, aunque se guarda la carta.
Tomó partido
En Cumelén
Elecciones 2023
Juntos por el Cambio
Elecciones presidenciales
Decisión inoportuna
Juntos por el Cambio
Elecciones 2023
Relaciones internacionales