En una temporada de verano que es récord en la Provincia de Buenos Aires en varios aspectos, un intendente se tomó doce días de licencia para realizar un viaje a la India.
El intendente de Pinamar, Martín Yeza, anunció en su cuenta de Twitter que dejará su cargo en plena temporada de verano para participar de un programa denominado “Next Gen Democracy”, para revisar aspectos democráticos de diferentes gobiernos a nivel mundial. Según indicó Yeza, la invitación llegó mediante el embajador de la India en Argentina y Uruguay, Dinesh Bhatia.
El jefe comunal anunció su viaje vía redes sociales. “Por invitación de la República de la India mediante Dinesh Bhatia, vine a la India a un programa de 9 días que se denomina "next gen democracy" en donde vamos a conocer a fondo cómo funciona la democracia más grande del mundo junto a distintas delegaciones internacionales.
La decisión de Yeza generó polémica en vecinos y trabajadores, dado que el distrito se encuentra viviendo una de sus mejores temporadas de verano. No todas son buenas noticias en Pinamar, ya que hay un paro de trabajadores municipales que exigen mejoras salariales y en las condiciones laborales.
“Obviamente no es la fecha ideal para haberme ido, pero es una gran oportunidad para aprender, conocer e incorporar nuevas nociones viviendo de cerca el funcionamiento de la democracia más grande del mundo”, reconoció el mandatario local.
En este marco, la intendencia de Pinamar quedó en manos de la vicepresidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Apolonio, por el plazo de doce días.
Yeza tuvo un verano movido en su distrito. Con críticas a Axel Kicillof, también fue el entrevistador cuando Mauricio Macri presentó su libro Para Qué, en Mar del Plata. El intendente de Pinamar no irá por su tercer mandato en el municipio y recorrerá la Provincia junto a Cristian Ritondo para potenciar su candidatura a Gobernador y no oculta sus ambiciones de seguir su carrera política como legislador.
Disputa PRO
Tribunales de La Plata
Elecciones presidenciales
Rumbo a las Paso