Desde el inicio del año electoral, se produjeron varios cruces entre representantes de la oposición en Mar del Plata y el gobierno bonaerense que conduce Axel Kicillof. El primer round se produjo la semana pasada, cuando cuestionaron desde la secretaría de Desarrollo Social, cuando aseguraron que la ciudad Feliz “no recibe ni un litro de leche”.
Eso produjo un ida y vuelta entre funcionarios opositores (sobre todo consejeros escolares) y el Jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco. Ahora, quien agitó el avispero fue el presidente del bloque de Juntos del Senado bonaerense, Alejandro Rabinovich.
El legislador de Juntos asumió a ese cargo durante el mes de noviembre y es un hombre de peso dentro de las cercanías de Guillermo Montenegro. Publicó en su cuenta de Twitter una foto de un cartel de campaña del gobernador y publicó la siguiente frase: “¿No sería mejor poner la atención en la seca que están sufriendo los productores rurales?”.
Hasta el momento, el trigo es el cultivo más castigado por la sequía en el territorio bonaerense. Con su recolección recién concluida, la producción del cereal para esta campaña se ubicó en 12,4 millones de toneladas, volumen 44% inferior (-10 millones de toneladas) a lo obtenido el año pasado.
Las sequías acompañaron durante todo el ciclo productivo del cultivo, el cual fue rematado por las heladas tardías. La cebada también sufrió el embate del clima, con una cosecha de 3,8 millones de toneladas, un 27% menor a la campaña pasada.
Rumbo a las Paso
Críticas oficialistas
Juntos por el Cambio
Internas en el Frente de Todos
Ante el posible desdoblamiento