La Unión Cívica Radical ya lanzó a un precandidato para disputar la elección en la Provincia de Buenos Aires, y se trata del presidente del bloque de Juntos en la Cámara Baja, Maximiliano Abad. También hay otros actores con intenciones de presentarse, como Martín Tetaz y Gustavo Posse.
Uno de los aliados al intendente de San Isidro es el diputado bonaerense, Walter Carusso. El legislador boina blanca solicitó que el candidato del radicalismo tiene que salir de una interna abierta y que no lo elijan “con el dedo”.
Carusso lanzó un comunicado y expresó: “El candidato radical a gobernador debe ser elegido por la gente en una interna abierta, antes de las PASO. Hay que terminar con la vieja práctica de arreglar a espaldas de la sociedad”.
“No es lo mismo ir a las PASO con un candidato surgido de una reunión entre cuatro dirigentes, que con un candidato que tiene el respaldo de miles y miles de votos. Vamos a elegir con los votos y no con el dedo”, sentenció el legislador, alzando la imagen de Gustavo Posse para que sea precandidato.
También manifestó su deseo de no negociar con Milei en la Provincia: “Si bien es cierto que debemos ampliar Juntos por el Cambio, no podemos perder identidad. Para tratar de ser más, no debemos dejar de ser lo que somos”.
Discusión radical
Candidato radical
Elecciones 2023
Quiere disputar la Provincia
Interna de Juntos
Armado electoral bonaerense
Interna boina blanca
Duras críticas
Interna radical
Junto a Morales