Pocas horas antes del inicio de la cumbre peronista en Merlo, a la que el Presidente no fue invitado, un barón del Conurbano muy cercano a Alberto Fernández dio declaraciones contra la reelección del Gobernador de la Provincia.
Julio Pereyra, exintendente de Florencio Varela y actual Diputado Nacional, es uno de los nombres de peso que tiene el mandatario nacional en la Provincia más populosa del país. Pereyra habló con los periodistas acreditados en Balcarce 50 y aseguró que “es adelantado hablar sobre la reelección de Kicillof” en el territorio bonaerense.
Todo indica que se trata de una jugada de Alberto Fernández, quizás con un recelo por la no invitación a la quinta en Merlo. Julio Pereyra es un hombre que no suele dar muchas declaraciones a la prensa y durante el 2022 mantuvo reuniones junto a los intendentes Juan José Mussi (Berazategui) y Alberto Descalzo (Ituzaingó), dos de los principales ausentes en la cumbre política del Frente de Todos.
Pereyra continua con su histórico armado territorial en Florencio Varela y es un referente cercano al Presidente. Es por eso que se trata de una avanzada del propio mandatadio, por no participar de la reunión y luego de la fuerte interna que se desató con Wado de Pedro. Y de esta manera de convirtió en el primer referente peronista en posicionarse contra la reelección del Gobernador.
"Es muy adelantado hablar sobre la reelección de Kicillof. Toda vez que no estamos en tiempo electoral", dijo el exintendente de Florencio Varela.
Lo que llamó la atención es que Pereyra le atrbuyó dicho posicionamiento a otros intendentes de la zona como lo son Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Andrés Watson (Florencio Varela), este último también con faltazo en la cumbre. Alberto está decidido a apuntalar la candidatura del Presidente y lo acompañan Victoria Tolosa Paz, Gabriela Cerutti, Julio Vitobello, Santiago Cafiero y Daniel Scioli.
Interna sin retorno
En Gobernación
En Merlo
Frente de Todos