Juntos por el Cambio tampoco le escapa a las internas a nivel nacional, provincial y en la Ciudad de Buenos Aires. Tras la reunión entre Macri y Larreta en Cumelén, el Jefe de Gobierno tuvo su primer acto público para anunciar la baja de la mortalidad infantil en CABA.
Lo curioso es que estuvo acompañado por la exgobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal. Esta aparición alimenta las posibilidades de que Vidal sea una de las alternativas para ser la nueva Jefa de Gobierno, en una danza enorme de nombres que incluyen a Jorge Macri, Soledad Acuña, Fernán Quirós y Emmanuel Ferrario por el PRO, sumado a Martín Lousteau por la UCR.
Vidal ya expresó su deseo de pelear por la presidencia en varias entrevistas, pero el compartir el acto con Larreta va de la mano con el intento de bajar la tensión en el PRO por las candidaturas en Nación y Ciudad.
La foto de Larreta y Vidal después de la cumbre en Cumelén se convierte en más que sugestiva y que podría indicar un principio de acuerdo con Mauricio Macri, ya que el nombre de María Eugenia Vidal siempre estuvo sobre la mesa para ser candidata en CABA, sobre todo para opacar a Lousteau luego de varias reuniones que mantuvo con el Jefe de Gobierno.
Desde las cercanías del Jefe de Gobierno admitieron que la presencia de Vidal en el anuncio va en línea con los escenarios que surgieron en los últimos meses que ponen a la ex gobernadora en la línea de largada para la jefatura de Gobierno. Porque sería una solución a la discusión entre Macri y Larreta por la sucesión. El distrito es de vital importancia para el PRO y cerca del ex Presidente son reacios a desprenderse del territorio.
Macri no quiere saber nada con entregarle la Ciudad a Martín Lousteau y Vidal aparece como la sucesora más confiable. Es una idea que también comparte Larreta, que de todos modos impulsa a Fernán Quirós y a Emmanuel Ferrario como candidatos.
Juntos por el Cambio
Represión en protestas
Cumbre PRO
Datos del Censo