La interna dentro del Frente de Todos sigue latente, pese a la convocatoria de Alberto Fernández a la mesa política del oficialismo de cara a las próximas elecciones.Pese a esto, Alberto Fernández dio a entender que la interna está latente y sigue su malestar con algunos sectores de la coalición, sobre todo con La Cámpora.
En las últimas semanas se desató una fuerte interna entre el albertismo y la organización de Cristina por la no inclusión de Wado de Pedro a un acto con Lula da Silva y organizaciones de Derechos Humanos. Esa fue la gota que rebalsó el vaso, luego de tres años de gestión plagados de cruces y tensiones entre ambas partes.
En declaraciones con Urbana Play, el Presidente manifestó: “No voy a dedicar un segundo a la interna. Sé con quién puedo gobernar y con quién no; y yo gobierno con los que puedo gobernar”.
La entrevistadora enfatizó sobre la situación con el Ministro del Interior, pero el Presidente esquivó la pregunta: “Preguntale a Wado de Pedro". También intentó bajarle el tono a las críticas que recibe desde su coalición. Aseguró que las chicanas internas son lo que menos le importa.
También defendió el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y cruzó a las críticas oficialistas en torno a dichas negociaciones. Alberto remarcó que a partir del acuerdo alcanzado con ese organismo, Argentina "creció 5 puntos y el gasto en salud y obras públicas se expandió". "¿Dónde está el ajuste?, no lo sé", agregó.
Cuando se refirió al ministro de Economía, Sergio Massa, Alberto expresó: "Ha sido siempre muy valioso. Cada vez que enfrenté conflictos internos muy difíciles siempre estuvo de mi lado ayudándome, nunca se paró en frente mío a tirarme piedras".
También se refirió a su posible candidatura presidencial, aunque el propio Massa dio indicios que no integrará esa discusión: “Él puede ser un candidato, ¿por qué no? Yo no sé quién será candidato: puede ser él, puedo ser yo”, indicó y enfatizó: “El candidato saldrá de las Paso. Dejemos que la gente opine. ¿Desde cuándo los peronistas le tenemos miedo a que la gente opine?”.
En menor medida, Alberto Fernández habló sobre su vínculo con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y no ocultó sus diferencias. Aseguró que los dos “quieren lo mismo”, pero aseguró que pese a los puntos de desencuentro, “lo que no tenemos es derecho a dividirnos”.