Alberto Fernández y Eduardo "Wado" de Pedro presenciaron una de las internas más fuertes del Frente de Todos durante sus años al frente del Gobierno. Tras no invitar al Ministro a un acto de Derechos Humanos con Lula Da Silva, teniendo en cuenta el gran recorrido militante de Wado en dicho ámbito, el mercedino trató al Presidente de "no tener códigos".
Previo a la primera reunión de la mesa política nacional del Frente de Todos, era necesaria una reunión para calmar las aguas entre los dos dirigentes que tuvieron un fuerte cruce en las últimas semanas.
El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió en la Quinta de Olivos al Ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, para ponerle paños fríos a una fuerte interna que tuvo su punto de ebullición con la ausencia del mercedino en un acto con organizaciones de Derechos Humanos junto a Lula Da Silva.
Fue una interna en la que intervinieron desde todos los sectores. Por el lado de los cercanos a Alberto, quien alzó la voz fue la Minsitra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, donde apuntó a De Pedro cuestionándole si “está adentro o afuera” de la coalición.
Allí respondió la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, tratándola de antiperonista, al igual que Teresa García, presidenta del bloque de Senadores del Frente de Todos en la Provincia.
Tras varios días de calma, se reunieron los dos referentes del oficialismo para calmar las aguas, en lo que se trata de un intento para aflojar las internas de cara al primer encuentro de la mesa política nacional del Frente de Todos a realizarse el jueves en la sede nacional del PJ.
Fuentes cercanas confirmaron la reunión y manifestaron: "Fue un encuentro positivo acordado entre los dos. Hablaron francamente y los dos quedaron conformes. Acordaron trabajar para seguir potenciando la gestión con eje en resolver los problemas de la gente", añadieron.
Es una buena iniciativa por parte de los dos funcionarios para calmar la fuerte interna entre el espacio albertista y el cercano a Cristina Kirchner, de cara a lo que será la primera reunión de la mesa política. Mientras allegados a la vicepresidenta mantuvieron una reunión secreta en Ensenada, los cercanos al Presidente (muchos intendentes del Conurbano Bonaerense) también mantuvieron un cónclave con el Jefe de Estado para diagramar pasos a seguir, post acto oficial en Berazategui.
Pese al encuentro con los intendentes, el mandatario nacional canceló su visita a Ituzaingó, donde iba a inaugurar una Clínica Veterinaria en el Polo Sanitario del municipio que conduce Alberto Descalzo.
En Merlo
Reunión con intendentes
Frente de Todos
Frente de Todos