Es el candidato con mayor intención de votos dentro de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires, y el primero del PRO en oficializarlo. El precandidato a Gobernador bonaerense, Diego Santilli, lanzó oficialmente sus intenciones para gobernar el distrito del 38% del padrón electoral
El “Colo” optó por una idea innovadora utilizando las redes sociales. Al estilo Crónica, Santilli precisó la ayuda de sus adeptos para que repliquen en sus respectivas cuentas de Twitter todas sus promesas de campaña.
Se trata del primer precandidato del PRO en alzar su candidatura a Gobernador. Dentro del partido amarillo también competirán Cristian Ritondo, Joaquín de la Torre y Néstor Grindetti. Mientras que por la Unión Cívica Radical ya lanzó su precandidatura Maximiliano Abad y, en menor medida, también pelean Gustavo Posse y Martín Tetaz.
Algunas de las placas que compartieron los adeptos de Santilli son: terminar con las tomas de tierras, no esperar seis meses para tener un turno médico en un hospital público, meter presos a delincuentes, que las escuelas “no hagan política”, entre otras.
Quienes se sumaron a la iniciativa de Santilli fueron: Horacio Rodríguez Larreta, María Soledad Acuña, Julio Garro, Jorge Macri, Graciela Ocaña, Pablo Petrecca, Javier Martínez, Silvia Lospennato, Héctor Gay, Diego Valenzuela y varios intendentes y legisladores de la Provincia.
Comicios bonaerenses
Juntos por el Cambio
Radicalismo nacional
Disputa bonaerense
En La Plata
Duro descargo