A menos de 24 horas de la primera reunión de la mesa política nacional del Frente de Todos, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, le tomó juramento al nuevo Jefe de Gabinete, Agustín Rossi.
El acto se realizó en el Museo del Bicentenario y en su discurso, el Jefe de Estado manifestó: "Sé que es alguien, que, como yo, valora mucho la unidad de nuestro espacio y va a trabajar junto a mí para preservar esa unidad".
Luego de valorar el trabajo de Rossi en la Agencia Federal de Inteligencia, Alberto manifestó su “profunda gratitud” con el tucumano Juan Manzur y lo catalogó como “un amigo que le puso el pecho a las balas”. Previamente, en un acto en Tucumán, también lo había elogiado al anterior Jefe de Gabinete: “Vamos a devolverle a Juan a los tucumanos para que trabaje con los tucumanos y para que lleve al triunfo al peronismo y Osvaldo Jaldo sea gobernador”.
Es la tercera persona en ocupar el cargo de Jefe de Gabinete en la gestión de Alberto Fernández. El primero fue Santiago Cafiero, hasta la derrota electoral de 2021, y posteriormente Juan Manzur, quien dejó su cargo para pelear las elecciones como vicegobernador de Tucumán.
No solamente juró como Jefe de Gabinete, sino que también participará de la primera reunión de la mesa política nacional del Frente de Todos, junto a su vicejefe, Juan Manuel Olmos, y el actual canciller Santiago Cafiero. El albertismo tendrá un quinto representante en la cumbre peronista (al igual que el kirchnerismo y el Frente Renovador) y, aunque no se sabe quién será, se sospecha que sea o Gabriel Katopodis (Obras Públicas) o Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social).
Asume el 15
Frente de Todos
Nueva confirmación
Cortes de Luz
Sigue la interna
¿Nueva fórmula?