El Diputado Nacional del PRO por la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, fue el primero del partido amarillo en lanzar su precandidatura a Gobernador bonaerense, con múltiples placas al estilo Crónica TV.
Con ayuda de Intendentes, legisladores, y miembros del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, el “Colo” expuso sus propuestas de campaña y luego detalló en un hilo de tuits: “Falta menos para empezar a resolver los problemas que te complican la vida todos los días. Por eso quiero ser Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Voy a seguir trabajando para que puedas vivir mejor de una vez por todas. Falta menos y te pido que me acompañes”.
Menos de 24 horas después del lanzamiento de su precandidatura, Santilli brindó declaraciones a Radio 10 y apoyó las ideas liberales de José Luís Espert, aunque aseguró que su idea de “cárcel o bala” es un poco fuerte.
Santilli se distanció del otro libertario de la escena, Javier Milei, luego del escándalo por la denuncia de una jóven militante: “Hay que competir con ideas, no hay otra opción. No se puede sumar a aquel que no se quiere sumar, si no quiere saber nada con Juntos por el Cambio no hay ni que pensarlo”.
El precandidato aseguró que lee al economista José Luís Espert y manifesto que tiene "un punto de concordancia con el pensamiento de los liberales, como por ejemplo en el pensamiento económico".
"Hace más de 11 años que no se genera trabajo privado", resaltó en relación a los planteos liberales sobre el rol del Estado. "A mí me hubiera gustado en 2021 que Espert haya competido internamente, pero no fue posible. ¿Me gustaría competir en una PASO con él? Me encantaría, pero no es una posibilidad", analizó.
Luego se distanció de su discurso contra la inseguridad, aunque afirmó que es uno de los problemas más importantes de la Provincia: "Me gusta el José Luis economista, el 'bala' todo el tiempo es un poco fuerte, pero la gente sale con miedo a tomar el colectivo, eso no se puede. Hay miedo a la inseguridad, la gente está con incertidumbre por el futuro y tiene angustia por no llegar a fin de mes por eso tenemos que sentarnos, ampliar nuestra cabeza y nuestra mente y pensar por qué no podemos resolver los problemas".
En ese orden, sostuvo que "todos los discursos extremos son peligrosos, esos discursos en momentos donde la sociedad sufre no contribuyen, hay que tener cuidado".
Comicios bonaerenses
Juntos por el Cambio
Juntos por el Cambio
Armado electoral bonaerense
Duro descargo
En Calle 6